PROGRAMA


JUNIO 17
ACTIVIDAD
METODOLOGIA
JUSTIFICACION
HORA


HAPPY WELCOME


Crear un espacio cultural agradable durante el momento del registro, a través de la presentación artística de talentos normalistas que ambienten la bienvenida de las personas foráneas hacia la aproximación de nuestra cultura Santandereana.
La aproximación hacia culturas foráneas se convierte en un elemento clave para el desarrollo de procesos bilingües e interculturales, ya que las personas en su naturaleza despiertan curiosidad frente al intercambio de costumbres en lugares determinados para el aprendizaje y la enseñanza.







7:00- 8:00 am


 ENCUENTRO PEDAGÓGICO



Espacio para el intercambio de saberes, fortalecimiento pedagógico, a través de charlas, conferencias, debates y talleres de todos los ponentes tanto nacionales como internacionales.
Es deber del maestro actualizar su formación pedagógica y compartir sus experiencias con sus pares. Este accionar le permite reflexionar sobre sus prácticas e implementar planes de acción de mejoramiento que beneficien su labor y por ende a sus estudiantes.






8:00 am a 12:30




ÁGAPE PEDAGOGICO









Tomar el momento del ágape como una excusa para la socialización de experiencias de vida y pedagógicas que fortalezcan vínculos con líderes e instituciones que desarrollan proyectos y programas de impacto social y académico en el mundo.
La acción educativa es fundamentalmente amorosa en tanto el deseo de aprender se nutre y complementa con el deseo de enseñar, Un ágape pedagógico permite a los miembros de un grupo que comparte intereses y objetivos, conectar y articular las ideas complementándose de aquellas que ya han sido enriquecidas basadas en el compartir de sus experiencias y saberes.






12:30 a 1:00 pm




ENCUENTRO 

 PEDAGÓGICO
Espacio para el intercambio de saberes, fortalecimiento pedagógico, a través de charlas, conferencias, debates y talleres.
Es deber del maestro actualizar su formación pedagógica y compartir sus experiencias con sus pares. Este accionar le permite reflexionar sobre sus prácticas e implementar planes de acción de mejoramiento que beneficien su labor y por ende a sus estudiantes.






1:30 a 6:30 pm




JUNIO 18
ACTIVIDAD
METODOLOGIA
JUSTIFICACION
HORA










IMMERSION



Realizar actividades cotidianas y complementarias en idioma extranjero tales como: visitas guiadas, concursos, juego de roles y actividades de interacción que permitan vivenciar el idioma en contexto pedagógicos, significativos  y pluriculturales.
El lugar de encuentro para esta actividad será en “EL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA” (PANACHI). Nuestro objetivo es DESCANSAR de las vibraciones producidas por la contaminación de la ciudad para emprender un viaje netamente natural rodeado impresionantes paisajes que envuelven a Santander y a los 1.500 metros de altura, para allí extender las velas que nos sostendrán en el aire por unos impresionantes y maravillosos minutos en un teleférico.
Esta estrategia fue concebida para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Ha resultado una fórmula útil para el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de interacción programada en un ambiente natural. El encuentro con esta metodología busca la inclusión de profesores nativos en los contextos reales con el uso espontáneo del idioma.
Este año 2015 la Universidad de Texas se une a nuestro encuentro con un proyecto de intercambio cultural ya que dirigirán la inmersión con el apoyo de tres Doctoras en Educación y tres estudiantes de pregrado en educación y lingüística.
Queremos brindar a los invitados un ambiente académico con el contacto de la naturaleza y el dinamismo de la lingüística aplicada.











7:00 am a 3:00 pm





GREEN HEART NIGHT


Adecuar y ambientar un escenario verde dentro del bosque para llevar a cabo una actividad de sensibilización, confirmando nuestro compromiso ambiental para con nuestras futuras generaciones normalistas, a través de una noche poética y bohemia en Inglés y español que permita que visitantes y lugareños conozcan y comparta nuestra lucha ambiental.
La ENSB atraviesa por un momento histórico y difícil dentro de un conflicto de intereses. El bosque principal, un legado de más de 70 años está a punto de ser demolido para la construcción del Intercambiador Mesón de los Búcaros, el cual ha generado un levantamiento de la comunidad educativa y ciudadanos dolientes hacia la defensa de la salud ambiental y en contra del arboricidio más grande de toda la meseta de Bucaramanga.






6:30 a 8:00 pm



JUNIO 19
ACTIVIDAD
METODOLOGIA
JUSTIFICACION
HORA
SAN GIL
MESÓN DEL CUCHICUTE
*ACTIVIDAD OPCIONAL PREPAGADA


El tercer día siempre intentamos abrir las puertas de Santander a quienes nos visitan. Por ello este año les ofrecemos a quienes quieran conocer lugar atractivos de nuestra región un día de esparcimiento en El Mesón del Cuchicute- Comfenalco Santander. Un lugar que revive la historia de un territorio placentero y natural, se deleita con las bondades de la tierra, aprovecha sus aromas y sentires reflejados en los materiales de la región.
El Mesón del Cuchicute es un lugar magnifico para descansar, cuenta con una amplia variedad de ambientes para su descanso y disfrute.
Los participantes pueden hacer parte de este plan turístico por un precio cómodo para que disfrute de este lugar.










7:00 am a 3:00 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for your participation.